Tras las críticas de la oposición al liderazgo del ministro de Salud, Jaime Mañalich, el ministro de la Segpres, Felipe Ward, aseguró que éste es “la persona adecuada” para enfrentar la pandemia por el coronavirus, destacando su gestión en estos meses.

Fue a través de un oficio enviado al Presidente Sebastián Piñera, que los senadores de oposición cuestionaron el actuar del titular del Minsa en la crisis sanitaria, pidiendo de paso que se delegue mayor protagonismo a los titulares de Interior y de Desarrollo Social, Gonzalo Blumel y Sebastián Sichel, respectivamente.

“Desde el punto de vista del manejo de la emergencia, solicitamos que ante la permanente polémica en la cual se encuentra el ministro de Salud, se fortalezca la presencia y conducción por parte del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y el Ministerio de Desarrollo Social, garantizando el fortalecimiento de una comunicación empática, directa, colaborativa, dialogante, con el fin de fortalecer la confianza que la comunidad toda deposita en la autoridad gubernamental”, señalaron los legisladores.

Al respecto, el ministro Ward señaló este martes que si bien “uno puede tener su opinión entorno a veces a cómo se enfrentan los medios de comunicación, cómo se comunica lo que se está enfrentando, pero en materia de gestión a mí no me cabe ninguna duda que el ministro Mañalich es la persona adecuada para encabezar lo que está hoy ocurriendo en materia de actuaciones desde la política pública del Gobierno en lo que tiene que ver con la pandemia”.

Ward indicó que tiempo atrás se conversó con diferentes actores respecto a la necesidad de contar con “una voz oficial de información correcta todos los días, de entrega de esa información directa por parte de las autoridades hacia la ciudadanía, de decisiones rápidas y eso se ha ido haciendo”.

“Creo que las decisiones que se han ido tomando en Chile, uno no puede decir que nos tienen tranquilos, porque cuando se infectan personas sería una falta de respeto decir eso, pero si uno analiza lo que está ocurriendo en otros países en el mundo, creo que vamos en la dirección correcta”, sostuvo.

En ese contexto, Ward precisó que eso “lo ha estado encabezando el Presidente de la República con el ministro Mañalich y si bien tengo la mejor opinión del ministro del Interior y de Desarrollo Social, creo que en este momento la persona adecuada es el ministro Mañalich”.

/psg