Durante toda la  tarde de ayer, Carabineros de Chile reportó diversos desórdenes y saqueos en el centro de la ciudad de Santiago, lo que obligó a desviar el tránsito.

Las cámaras de seguridad de la comuna lograron captar cómo con barricadas y robos a locales comerciales, los antisociales atentaron contra la tranquilidad de la comuna, a la altura de la Alameda.

La fogata interrumpió el tránsito en la esquina de Alameda con calle San Isidro. Por otro lado, Carabineros informó que al menos unos 30 individuos saquearon dos locales comerciales: una tienda de galletas Tip Top y el local de artículos electrónicos, Smart.

Asimismo, se vieron afectados dos farmacias y un café de la zona céntrica.

Según información preliminar de la institución uniformada, aproximadamente 60 personas que se reunieron en la explanada de Plaza de Armas, portando lienzos con diversas causas sociales, iniciaron un desplazamiento por Paseo Ahumada en dirección al sur y al llegar a esquina con la Alameda, un grupo ingresó a los locales comerciales Tip-Top, farmacia Dr. Simi, farmacia Salcobrand, Café Paraíso y tienda Smart, causando daños y sustrayendo diferentes especies.

/gap