Han pasado casi cinco décadas desde que el Doctor Chapatín era transmitido en los hogares latinoamericanos. Y ahora el recordado personaje interpretado por el actor mexicano Roberto Gómez Bolaños vuelve a estar en la palestra, pero esta vez no gracias a que los fanáticos del programa estén recordando sus aventuras.

La razón se debe a la viralización de un episodio de la serie, donde el famoso personaje realiza una “broma” catalogada como pedófila, debido a que comenta que le gustan las niñas de 14 años. La escena en específico cuenta con la participación de Bolaños, Ramón Valdés, Rubén Aguirre y María Antonieta de las Nieves. Es esta última la que en su personaje lee un telegrama que fue enviado al Doctor Chapatín.

“Hemos notado que el doctor Chapatín enamora a las mujeres sin importarle la diferencia de edad ¿Sería capaz de casarse con una mujer de 28 años?” pregunta al doctor, a lo que su respuesta fue “prefiero dos de 14″. Pero la polémica escena no termina ahí, ya que al final del telegrama se específica que la persona que escribió es una niña de 12 años, por lo que el anciano pregunta si se incluye una foto de ella.

El registro fue viralizado a través de TikTok y Twitter, donde tiene más de dos mil visualizaciones y cientos de comentarios que condenan al programa y al actor por los comentarios del personaje. “Pésimo humor, no lo apruebo”, “¿Era gracioso para mis abuelos?”, “Estaba mal antes y está mal ahora, que nadie dijera nada es distinto” son algunos de los comentarios recopilados por Publimetro.

Revista la controversial escena a continuación:

/psg