Olena y Volodimir Zelensky (Foto: Instagram/@olenazelenska_official)Olena y Volodimir Zelensky (Foto: Instagram/@olenazelenska_official)

“Estos han sido los meses más horribles de mi vida y de la vida de todos los ucranianos”, había dicho Olena Zelenska a la revista Vogue en el mes de julio. “Estamos ansiosos por la victoria. No tenemos ninguna duda de que venceremos. Y esto es lo que nos mantiene en marcha”.

Su marido, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, se refirió en ese momento a su esposa como “su mejor amiga” y dijo que “también es una patriota y ama profundamente a Ucrania”. Agregó también que “es una madre excelente”.

Contrajeron matrimonio en el 2003, tras 8 años de noviazgoContrajeron matrimonio en el 2003, tras 8 años de noviazgo

“Para las mujeres y los niños, que mi mujer esté aquí es un ejemplo. Creo que ella desempeña un papel muy poderoso para Ucrania, para nuestras familias y para nuestras mujeres”.

El matrimonio Zelensky cumple hoy 19 años de casados. Ellos hoy comen y duermen en lugares desconocidos, búnkers: mercenarios con entrenamiento especial están en el territorio con la misión de matarlos. Y, sin embrago, están más unidos que nunca.

/gap