Una nueva encuesta Plaza Pública de Cadem se publicó este domingo, en donde se dio a conocer la opinión de la ciudadanía respecto a la Convención Constitucional y la polémica que rodea al constituyente Rodrigo Rojas Vade, quien confesó nunca haber estado enfermo de cáncer.

En esta oportunidad, se evidenció una caída en la confianza en el organismo que escribirá la nueva Constitución y también una abrumadora baja en las listas a las que pertenecen los constituyentes.

Además, los encuestados señalaron estar a favor de que Rojas Vade renuncie definitivamente a la Convención.

Caída en la confianza

Ante la pregunta: “¿Cuánta confianza tiene usted en la Convención Constituyente?”, un 43% de los encuestados manifestó tener “mucha o bastante confianza” en el organismo, evidenciando una caída de 6 puntos porcentuales con relación a la encuesta anterior.

Por otro lado, un 54% indicó tenerle “poca o nada de confianza” al ente, aumentando 4 puntos en comparación al mismo estudio de la semana pasada.

 

Cadem

Sobre la aprobación que tienen las distintas listas a las que pertenecen los constituyentes, todas presentan una considerable caída, siendo la Lista del Pueblo la más afectada con menos 27 puntos porcentuales, pasando de un 66% el 9 de julio, a un 39% el 10 de septiembre.

Le siguen los constituyentes de Pueblos Originarios, con una disminución de 23 puntos (52%).

 

Cadem

Renuncia de Rodrigo Rojas Vade

Respecto a la polémica relacionada al constituyente Rodrigo Rojas Vade, un 85% aseguró estar en conocimiento de su renuncia como vicepresidente de la mesa directiva.

No obstante, un 86% indicó que dicha renuncia no era suficiente y que Rojas debía retirarse del organismo.

 

/Gap