Por debajo de los $830 se ubicó el dólar al término de sus operaciones de este jueves, acoplándose a la debilidad global que ha mostrado durante la jornada el billete verde.

La divisa concluyó sus operaciones con un fuerte retroceso de $10,10 -cortando su racha de dos sesiones consecutivas de alzas-, en puntas de $825,80 vendedor y $825,50 comprador.

Se trata de su menor precio desde el 21 de abril de este año ($822,40).

Sebastián Espinosa, analista senior de mercados de XTB Latam, explicó que “la caída de la divisa estadounidense cotiza en relación a lo que sucede con la moneda a nivel internacional, con un dollar index que retrocede y nuevamente pierde el piso de los 102,000 puntos, luego de las minutas de la última reunión de Política Monetaria en Estados Unidos”.

“En resumen, el mercado confirma dos subidas de tasas de 50 puntos base y posteriores subidas de 25 puntos en todas las reuniones restantes de este año, ubicando la tasa en diciembre de 2022 en el rango de 2,50 – 2,75 puntos. Esto ubica la probabilidad de una subida de 75 puntos base en la próxima reunión hasta un 7,5%. A pesar de esto, los miembros de la Fed no descartan moverse a una política más restrictiva, en caso de ser necesario”, acotó.

A su vez, Ángel Rubilar, analista de Libertex, dijo que “en el plano internacional, el alza del petróleo y de las bolsas destaca con números positivos, porque el mercado esperaba un menor PIB de EE.UU. y ya estaba preparado para estos datos. Por otra parte, como las minutas de la Fed no mostraron una postura agresiva frente a las siguientes alzas de tasas, caen los refugios y vuelve la migración a renta variable, destacando un avance de 2,96% en el índice de las tecnológicas y de un 2,12% para el SP500”.

/psg