Sigue la conmoción en Chile y Argentina por Margarita Bascuñán, chilena de 51 años que fue presuntamente asesinada por su pareja en Córdoba, Argentina.

Sus restos llegarán en las próximas horas al país, mientras que su esposo ya estaría pronto a declarar, acusado de femicidio.

Repatriación

Desde Argentina le avisaron a la familia de Margarita que pronto llegarán sus restos para despedirla.

“Estamos en la espera del día viernes y poder repatriar las cenizas de mi madre y despedirla el día sábado“, dijo el hijo de la mujer, Cristian Weibel.

Versión de la pareja

La inminente llegada del cuerpo de Margarita coincidirá con la declaración de su pareja, Fabián Romero. Según la prensa trasandina, se cree que la próxima semana el hombre deberá explicar las incongruencias en torno a su declaración, puesto a que en el hospital dijo que Bascuñán había tenido un accidente. Algo que no coincidió con la autopsia, que confirmó golpes con un objeto contundente.

“Nosotros entendemos que son lesiones provocadas… El imputado queda detenido como supuesto autor”, detalló el fiscal de violencia familiar, Cristian Griffi.

Patricia Pérez, amiga de la mujer, señaló que “esperamos que declare, porque va a querer demostrar su inocencia, pero confiamos que la fiscalía argentina esté haciendo un buen trabajo”.

/gap