La bolsa de Nueva York terminó a la baja el lunes, sin catalizador en un mercado con poco volumen de intercambios.

El Dow Jones cedió 0,11% a 34.411,69 puntos, el tecnológico Nasdaq 0,14% a 13.332,35, y el índice ampliado S&P bajó un marginal 0,02% a 4.391,69 unidades.

Para los analistas de Schwab, los índices terminaron en rojo luego de una “sesión dispar tras el fin de semana largo de Pascuas (Wall Street estuvo cerrado el viernes) con los mercados europeos cerrados”.

Los volúmenes de intercambio fueron los más bajos desde el 31 de diciembre.

“El mercado no encuentra dirección actualmente”, resumió Adam Sarhan, fundador y director general de 50 Park Investments. “Cada vez que intenta avanzar, encuentra mucha resistencia. (…) Busca un catalizador y mientras no lo encuentre, hay que esperar que esta agitación continúe”, concluyó.

El contexto geopolítico es desfavorable a las bolsas, con una escalada de la guerra en Ucrania y nuevas alzas en las materias primas, en particular del petróleo.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subieron el lunes a 2,87%, por primera vez desde diciembre de 2018.

Los primeros resultados de empresas en la temporada trimestral que comenzó la semana pasada, no lograron sostener los índices.

Entre los valores del día, Twitter ganó 7,48% el lunes a 48,45 dólares, luego de que el director de Tesla y accionista mayoritario de la firma desde hace menos de dos semanas, Elon Musk, ofreciera la semana pasada comprar la firma por 43.000 millones de dólares.

/psg