El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, aseguró que el medio de transporte anunciado por el mandatario en la cuenta pública podría estar operativo para el 2030.

”Tenemos dos proyectos que han sido propuestos por privados y que llevan ya un tiempo siendo analizados. Y nos hemos propuesto, como nuevas autoridades, que en este año ya podamos cerrar esos estudios. Y así podamos decidir cuál de las alternativas que tenemos es efectivamente la que genera más demanda” expresó el ministro Muñoz en conversación con T13.”Esto no es un proyecto que uno pudiese decir que vamos a tener a los pasajeros viajando durante este periodo presidencial” agregó el jefe de cartera.

A lo anterior, el ministro de Transporte añadió que “esto tiene un costo muy importante, tenemos que ser muy cuidadosos respecto de cuál es el mejor trazado. Estamos decididos a avanzar y el tiempo que nosotros creemos que sería el momento más esperado para poder dar inauguración a un proyecto como este, debería ser en torno al 2030″.

El proyecto tiene un costo estimado de 3.000 millones de dólares, el Ministerio de Obras Públicas estima que será una de las concesiones más grandes de la historia.

/gap