Tras la muerte de uno de sus dos gemélos por nacer, Cristiano Ronaldo no jugó contra Liverpool este martes en el partido pendiente por la jornada 30 de la Premier League, tal y como había informado en la previa del duelo Manchester United. En este contexto, futbolistas de ambos equipos y aficionados del cuadro local mostraron sus respetos hacia el delantero portugués.

Los 22 jugadores que saltaron al campo de juego en Anfield lo hicieron con una cinta de luto en el brazo para acompañar así simbólicamente al goleador de los Red Devils que se quedó acompañando a su familia, sobre todo a su pareja, Georgina Rodríguez, en este duro momento.

“La familia es lo más importante y Ronaldo apoya a sus seres queridos en este período increíblemente difícil. En consecuencia, podemos confirmar que no jugará contra Liverpool”, informó Manchester United en un breve comunicado lanzado temprano este martes. “Reiteramos la petición de la familia de respetar su vida privada”.

A su vez, un grupo de aficionados del Liverpool impulsó la iniciativa de realizar un homenaje para Cristiano, bajo el lema “Nunca caminarás solo, CR7 JR”, utilizando la frase insignia del conjunto de Anfield: “Si tiene la suerte de asistir al partido mañana por la noche, muestre una muestra de respeto a Cristiano Ronaldo y su familia participando en la ronda de aplausos que se llevará a cabo en el minuto siete. Las rivalidades deben dejarse de lado en circunstancias desgarradoras como estas”. En las gradas, los miles de espectadores se pusieron de pie y aplaudieron en el minuto siete, coronando así uno de los momentos más emotivos de la temporada.

Cristiano Ronaldo y su pareja, Georgina Rodríguez, habían anunciado en las redes sociales haber perdido al niño, cuando la pequeña gemela nació sin problemas. El quíntuple Balón de Oro, de 37 años, ya era padre de cuatro hijos, tres de los cuales nacidos por gestación subrogada antes de conocer a la modelo española que nació en Argentina.

CR7 había marcado un triplete el sábado lo que había permitido a Manchester United derrotar a Norwich por 3-1 y meterse de lleno de la carrera por la clasificación a la próxima Champions League. Un triunfo en el terreno de Liverpool, que le precede en 19 puntos y lucha con el Manchester City por el título de campeón, permitiría a los Red Devils alcanzar en número de puntos al Tottenham, cuarto y último clasificado virtual para la Champions, aunque los Spurs tendrán un partido menos.

/psg