La Dirección del Liceo de Providencia, José Victorino Lastarria, informó que todos los estudiantes vinculados con el caso “La manada”, fueron expulsados del establecimiento.

Caso “La Manada” de Providencia

Cabe recordar que este caso, estalló a comienzos de marzo, cuando la alcaldesa, Evelyn Matthei, anunció la suspensión de clases en todos los liceos municipales de su comuna y la presentación de querellas criminales en contra de seis estudiantes de un establecimiento educacional por el delito de ciberbullying y amenazas cometidas hacia menores de edad.

Todo se originó luego que un grupo de alumnas llegase hasta el Liceo Lastarria, donde estudiaban los seis jóvenes, para realizar una “funa” por un grupo de redes sociales donde filtraban fotografías íntimas y realizaban amenazas contra estudiantes mujeres.

“Había un grupo de personas que quería casi constituirse como ‘La Manada’. Lo que nosotros hemos logrado levantar hasta ahora es que le habrían mandado amenazas a diversas alumnas de distintos colegios”, detalló Matthei en aquella oportunidad.

/gap