El dólar volvió a subir este miércoles, apoyado por dos factores claves: el fuerte retroceso del cobre y la expectación ante las minutas que se darán a concer esta tarde respecto a la más reciente reunión de la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos.

El billete verde concluyó sus operaciones con un incremento -el segundo consecutivo- de $1,30, en puntas de $835,90 vendedor y $835,60 comprador.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, indicó que “el precio del cobre muestra caídas tras el último repunte, apoyando las expectativas de un menor ingreso de dólares al país, impulsando su cotización. Por otra parte, el billete verde a nivel mundial repunta antes de conocerse las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos”.

“Precisamente, estas actas pueden marcar la pauta en el corto plazo para el tipo de cambio, ya que si la Fed da señales de alzas de tasas más agresivas, deberíamos ver una mayor apreciación del dólar”, subrayó.

A su vez, Ángel Rubilar, analista de Libertex, comentó que “en el plano internacional, vemos que el dólar index se fortalece previo a las minutas de la Fed y que, de momento, esta fortaleza ha hecho retroceder al oro, que se podría ver aún más afectado si es que las minutas dejan entrever que se vienen más alzas de tasas y más agresivas, lo que nos indicaría aún mayor fortaleza en el dólar a nivel internacional”.

/psg