Un asalto se registró la mañana de este jueves contra un furgón escolar que transportaba a un grupo niños en la comuna de Lampa, Región Metropolitana.

El incidente ocurrió cuando la conductora trasladaba a cinco menores e iba a buscar a un sexto en un domicilio de la villa Ignacio Serrano. Allí fue interceptada por dos delincuentes, quienes la amenazaron con armas blancas.

¿Qué dijo Carabineros?

El teniente Andrés Retamal, subcomisario administrativo de la 59° Comisaría de Lampa, detalló que la conductora del vehículo contó que “habría sido intimidada por dos sujetos con armas blancas, para luego descender del vehículo junto a los menores que transportaba el furgón escolar”.

Luego de darse a la fuga, los ladrones chocaron a un motociclista y abandonaron el furgón en el sector de La Vilana.

“Los sujetos huyen en dirección desconocida. Posteriormente, el furgón es hallado en el sector de La Vilana”, indicó el teniente.

“Posteriormente, estas personas, en el sector, donde fue hallado del furgón escolar, habrían colisionado con un motociclista, el cual se encuentra en buen estado de salud y mantiene solamente daño a su motocicleta”, agregó.

“Les dije que me dejara bajar a los niños”

“Estaba buscando a un niño en su casa cuando llegaron dos individuos con cuchillas amenazándome. Lo único que atiné fue a decirle que me dejara bajar a los niños, y que se llevaran todo“, señaló la conductora del furgón, según consignó Radio Bío Bío.

De acuerdo al relato, la mujer alertó a la madre del menor que había ido a buscar para que les abriera la puerta, ingresando con los niños a la casa para tomar resguardo.

“La mamá del niño que estaba ahí abrió la puerta de su casa y los metimos a todos para adentro. Y amenazaron a los niños porque había una niña grande al lado mío, y le dijeron que dejara el celular y que se bajara”, contó.

/gap