Un nuevo ataque incendiario fue perpetrado en horas de la madrugada de este martes en el sector norte de la caleta de Quidico comuna de Tirúa región del Biobío.

Amparados por la noche y las condiciones climáticas de temporal de viento y lluvia que existían en la zona de Arauco, un grupo de sujetos llegó al lugar disparando.

Con líquido acelerante procedieron a rociar una vivienda, una bodega y un camión que resultan completamente destruidos por la acción de las llamas.

Vecinos del lugar alertaron a efectivos de Carabineros que horas más tarde arribaron al sitio del ataque, constatando la veracidad del hecho.

La vivienda pertenece a una familia de Temuco que al llegar a la zona se percató de los daños que provocaron los desconocidos.

No se constató la presencia de lienzos o propaganda alusiva a las acciones de grupos radicales que operan en la zona.

El fiscal de turno de ordenó que personal especializado de la policía desarrolle las diligencias, tendientes a ubicar y detener a los responsables.

En tanto, en otro hecho de similares características ocurrido en la ruta entre Lautaro y Curacautín, cinco individuos encapuchados quemaron un camión, un vehículo trineumático y una retroexcavadora.

El hecho se registró en el fundo Los Copihues, en el sector Santa Julia.

Personal especializado de los departamentos OS9 y Labocar de Carabineros investigan lo ocurrido.

En tanto, en un tercer hecho de violencia en la Macrozona Sur en horas recientes, se informó de un ataque a la propiedad del exconsejero regional de La Araucanía Julio Suazo.

/psg