El dólar tocó máximos de $867 durante la presente jornada, pero contuvo su escalada luego que se conociera que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció una subida de los tipos de interés de medio punto con el objetivo de mitigar la inflación.

Se trató de la mayor subida de tipos en más de dos décadas, ya que la última vez que el banco central estadounidense anunció un incremento de medio punto fue en el año 2000.

El dólar promedió $860 pasadas las 15:15 horas y en su apertura comenzó en $855.

La Fed anunció también que a partir del 1 de junio empezará a reducir su cartera de deuda pública del Gobierno de EEUU, compuesta fundamentalmente de letras del Tesoro y de valores respaldados por préstamos hipotecarios.

“Generó cierta sorpresa el que el 1 de junio comenzará el proceso de disminución de su balance, que implica vender activos financieros -como bonos y títulos de deuda- que compró en medio de su política monetaria más expansiva, para reducir los impactos de la crisis sanitaria de coronavirus”, complementó Ricardo Bustamante, jefe de trading Capitaria.

Por último Ángel Rubilar, analista de Libertex, agregó que la situación en China sigue siendo de cuidado debido a los rebrotes de covid-19, lo que implicará otros ajustes del mercado para las proyecciones a mediano plazo.

Original de biobiochile.cl

/psg