Ha partido una voz emblemática de la televisión y la radio de Chile. A los 91 años murió Javier Miranda, un comunicador que cuenta con un innumerable registro de programas, comerciales y otras piezas icónicas, que trascendió muchas generaciones.

 

SU ÚLTIMA PRESENCIA

El fin de semana del 14 de octubre del 2018 se dio a conocer que Javier Miranda volvería a la televisión para conducir la edición de este domingo de Chilevisión Noticias Central, en el marco de la celebración del mes del adulto mayor.

Miranda, de 88 años, apareció finalmente en el noticiario, llenándose de buenos comentarios en redes sociales, quienes se alegraron de ver al icónico lector de noticias desde el puesto donde trabajó por más de cuarenta años.

“Esta intervención tiene por objetivo visibilizar que la llamada tercera edad, que ahora integro, somos personas que podemos seguir realizando un aporte a la sociedad, desde nuestra experiencia y con nuestra forma de ver la vida, con más amplitud y perspectiva”, señaló Miranda en esa oportunidad.

Rostro histórico de Canal 13 durante tres décadas, se desempeñó como lector de noticias y animador de programas recordados de la ex estación católica como Martes 13, Un millón para el mejor y Maravillozoo. En este último estelar, que versaba sobre animales y jumbitos, mostró su faceta más humorística, en una inolvidable dupla con Iván Arenas, quien se sacó la peluca del Profesor Rossa para formar parte del gran proyecto del director Felipe Pavez.

En la radio también tuvo una vasta carrera, comenzando en la década del 50 en Radio Minería. También estuvo en Cooperativa, Radio Nacional, Radio Viva, Radio Gigante, El Conquistador y Concierto. Antes de la gran transformación que tuvo la radio Oasis con la entrada de Canal 13, Javier Miranda animó Comunicando por la Tarde, hasta el año 2013. Fue su último programa en el dial.

/gap