El dólar terminó la jornada de este viernes anotando una importante caída, cerrando de todas formas una volátil semana sobre los $850 en el mercado cambiario local.

Luego de ayer haber tocado su mayor nivel en lo que va del año ($857), el billete verde culminó la sesión de hoy retrocediendo $6,30 hasta los $851 vendedor y $850,70 comprador. De esta forma cerró la semana acumulando una escalada de $14,7.

Ángel Rubilar, analista de Libertex, comentó que a nivel local “podríamos estar viendo los primeros pasos de la desaceleración, ya que recordemos que el alza de tasas busca bajar el consumo para la regulación de los precios”, mientras que en el plano internacional “vemos que el dólar index baja un 0.69% para el día y todo ello frente a los datos de inflación que nos muestra que esta es muy elevada para Estados Unidos, por lo que el alza de tasas de la Fed tiene que ser más agresiva”.

“En un principio eran alzas de a 25 puntos base y ya estamos hablando de 75 puntos y, con ello, se espera ver nueva fortaleza del dólar como refugio ante estas medidas”, acotó.

Por su parte, Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, sostuvo que “los mercados se encuentra deprimidos ante la idea de un alza de tasas de 50 puntos porcentuales -por parte de la fed-, que podría ser más alto de lo esperado ya que la recuperación económica se está tambaleando ante una China que incrementa las cuarentenas y los cierres de fábricas, junto con problemas en las cadenas de suministro en Europa y la guerra”.

“Mientras, el cobre pierde impulso ante dudas en la demanda de metales básicos por parte de China, que se ve amenazada nuevamente con nuevos cierres”, agregó.

Por ello, estimó que el dólar retomará su tendencia alcista en la próxima jornada, “ya que las presiones de un aumento de tasas de 50 puntos porcentuales está impulsando a los inversionistas a refugiarse en el dólar antes de que suban sus tasas”.

/psg