La noche de este martes, Metro informó que durante la mañana del miércoles, las cinco estaciones que fueron cerradas por el descarrilamiento de un tren en maniobras nocturnas, continuarán sin operar.

Tras esta confirmación, las estaciones de la Línea 2 Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte no estarán disponibles nuevamente durante la hora punta de la mañana de este miércoles, quedando el servicio disponible entre La Cisterna y Cerro Blanco.

AGLOMERACIONES

Producto de esta falla se activó un plan de contingencia que reforzó el servicio de buses en superficie, con el aumento en los recorridos 203 y 208, que completan su trazado por la avenida Recoleta. Asimismo, se extendió el trazado de los servicios B16 (hasta Metro Los Libertadores L3, cuando se dirige a El Carmen) y 208c, por Recoleta al sur.

Diversos registros daban cuenta, por ejemplo, que en los paraderos afuera de la estación Cerro Blanco -que operaba como estación final debido a la falla- los buses de refuerzo iniciaban la ruta al tope de su capacidad producto de los pasajeros que descendían del Metro, los que debían esperar bajo la lluvia.

/gap