Los astrónomos están de celebración. Han capturado la primera imagen directa de un exoplaneta con el telescopio espacial James Webb. El exoplaneta, o planeta fuera de nuestro sistema solar, es un gigante gaseoso de aproximadamente seis a 12 veces la masa de Júpiter. El planeta, llamado HIP 65426 b, tiene entre 15 y 20 millones de años, solo un planeta bebé en comparación con la Tierra, que tiene 4.500 millones de años. Se encuentra a unos 385 años luz de la Tierra.

El planeta se puede ver en cuatro bandas diferentes de luz infrarroja tomadas por los diferentes instrumentos del Webb. El telescopio espacial ve el universo en luz infrarroja, que es invisible para el ojo humano, y lo convierte en el observatorio espacial perfecto para revelar detalles sobre mundos distantes. Pero también pude descubrir fenómenos que podrían demostrar que hay vida más allá del espacio conocido.

Misteriosos anillos espaciales

El telescopio espacial James Webb de la NASA observó anillos concéntricos de forma extraña alrededor de una estrella distante que los científicos no pueden explicar. WR140, una estrella que se encuentra en la constelación Cygnus y reside a unos 5.600 años luz de la Tierra, está rodeada de anillos curvos pero extrañamente cuadrados que son de color rojo en la imagen que compartió en Twitter la científica espacial Judy Schmidt.

“No, no sé qué es esto”, escribió Schmidt en su cuenta de Twitter. “Una especie de nebulosa espiral alrededor de WR140. Estoy seguro de que encontraremos más información más adelante”.

Mark McCaughrean, asesor principal de ciencia y exploración de la Agencia Espacial Europea y miembro del equipo de trabajo científico del telescopio espacial James Webb reconoció que era una auténtica locura.

“La estructura azul de seis puntas es un artefacto debido a la difracción óptica de la estrella brillante WR140 en esta imagen”, dijo McCaughrean en referencia a la forma en que los espejos de Webb desvían la luz para crear los picos. «Pero las cosas rojas con curvas pero cuadradas son reales, una serie de caparazones alrededor de WR140. En realidad en el espacio. Alrededor de una estrella.”

McCaughrean señaló que WR140 es lo que se llama una estrella de Wolf-Rayet, que expulsa gran parte de su hidrógeno al espacio y tiende a estar rodeada de polvo que una estrella compañera puede transformar en extraños caparazones. Se sabe que este tipo de estrellas son extremadamente grandes, en ocasiones 15 veces la masa del sol, y quemarán rápidamente su combustible central. Exhiben vientos muy rápidos, pueden volverse extremadamente brillantes y suelen crear nebulosas impresionantes a su alrededor hechas de gas expulsado.

“Sí, esos anillos ‘ardillas’ anidados son reales”, dijo en Twitter Ryan Lau, astrónomo de NOIRLab e investigador principal del proyecto que adquirió las imágenes. “Nuestro documento sobre esto ha sido enviado, así que permanezca atento a la historia completa. Se ven como anillos aireados, pero no lo son. Son caparazones de gas y polvo”.

misteriosos anillos telescopio espacial - Astrónomos desconcertados por la presencia de misteriosos anillos en una imagen del telescopio espacial James Webb

Según McCaughrean, las conchas rojas son estructuras físicas reales alrededor de la estrella Wolf-Rayet: son famosas por tales fenómenos, talladas en sus eyecciones de polvo por las órbitas de compañeros binarios. Aunque también reconoció que se trata de un caso nuca visto antes y especialmente espectacular. Lau y sus colegas publicaron un artículo en en la revista científica Astrophysical Journal sobre otra estrella Wolf-Rayet llamada WR112.

“Exactamente cuál es la geometría en WR140, con las carcasas curvas y, sin embargo, cuadradas, no es inmediatamente obvio para mí y por qué hay carcasas discretas y separadas en lugar de una estructura en espiral… Bueno, estoy seguro de que Ryan y sus colegas están trabajando en eso ahora mismo”, agregó McCaughrean. “Sin embargo, esta promete ser otra área revolucionada por JWST, dando un muy buen uso a su resolución limitada por difracción y sensibilidad térmica infrarroja extrema, ayudándonos a comprender las etapas evolutivas finales de las estrellas masivas vivas, rápidas y jóvenes.

Independientemente de las explicaciones, la imagen ha provocado todo un revuelo en las redes sociales, donde son muchos los que consideran que la imagen del telescopio espacial James Webb muestra evidencias de algún tipo de estructura de origen extraterrestre. Recordemos que el pasado mes de junio un artículo científico decía que las civilizaciones extraterrestres altamente avanzas podrían estar cerca de las esferas de Dyson que giran alrededor de estrellas similares al sol llamadas enanas blancas esparcidas por toda la Vía Láctea. Por lo que los astrónomos no deberían descartar tan rápidamente la posibilidad de que la imagen del telescopio espacial muestre algún tipo de estructura extraterrestre. Por desgracia solo tenemos las evidencias que nos proporcionan las diferentes agencias espaciales.

¿Qué opinas sobre la imagen enviada por el telescopio espacial James Webb? ¿Se trata de algún tipo de tecnología extraterrestre?

Original de mundoesotericoparanormal.com

/psg