Dólar cierra estable y se mantiene sobre los $860 a la espera de la decisión de tasas del Banco Central

    581

    Con una leve baja cerró el dólar este jueves, tras una volátil sesión, marcada por el anuncio de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de subir las tasas en 50 puntos base para hacer frente a la alta inflación en la potencia norteamericana.

    Esto, mientras el mercado local permanece atento al anuncio de política monetaria que el Banco Central dará a conocer a eso de las 18 horas.

    El billete verde terminó sus operaciones con una baja de $1, en puntas de $863,00 vendedor y $862,70 comprador.

    Sobre esto, Pablo Mundaca, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que “el precio del billete verde ha tenido bastante volatilidad, la que se explica por lo sucedido posterior a la conferencia de prensa de Jerome Powell el día de ayer, que confirmó la subida de tipos de 50 puntos base y que comienza la reducción del balance de activos en junio”

    “Por otra parte, descartó que para la próxima reunión haya una subida 75 puntos base, si no, que lo más sensato era subir 50 puntos la tasa de interés. Pese a esto, el mercado no ha creído estos comentarios y han aumentado la probabilidad de que en la próxima reunión de política monetaria se aumente 75 puntos base, con este aumento de probabilidad, el mercado ha retomado la subida del dólar junto con la caída de las bolsas”, agregó.

    En el plano loca, indicó que “esta tarde el Banco Central de Chile, va a definir la nueva decisión de la política monetaria, la cual se espera que lleve la tasa de interés al 8%, con el fin de intentar frenar la inflación”.

    Mientras que Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, apuntó que “el impacto de ayer tras los comentarios de la Fed son borrados en la sesión, considerando que los activos de mayor riesgo y altamente correlacionados a la actividad económica mundial, como monedas emergentes y cobre, muestran una fuerte presión bajista, apoyando las alzas del dólar”.

    Y advirtió que “si conocemos datos inflacionarios en los próximos días en Estados Unidos que superen las proyecciones, perfectamente el dólar iría a buscar máximos históricos, aunque la decisión de tasas del Banco Central de Chile y los datos de inflación al consumidor de mañana en la mañana en nuestro país podrían generar algo de volatilidad para el tipo de cambio”.

    /psg