El dólar registró una leve baja este martes, pese a la fuerte alza que anotó el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

La divisa estadounidense concluyó la sesión en puntas de $869,0 vendedor y $868,70 comprador.

Esteban Zendrini, analista de mercados de XTB Latam, indicó que “un martes con jornada mixta vimos en el dólar, que a pesar de todo sigue fuerte por sobre niveles de $860”.

“El billete verde registra una jornada bastante volátil, apoyada en los discursos que presentan miembros de la Fed, la caída del precio del cobre y el discurso de Joe Biden”, dijo.

El Presidente de EE.UU. Joe Biden, indicó que “está tomando la inflación como algo muy en serio y que es su máxima prioridad interna”, lo que según el analista, “esto sirve como una antesala al dato de inflación en Estados Unidos el día de mañana, en donde se prevé un retroceso en la inflación hasta el 8,1%, desde un 8,5% el último mes, lo que podría traer movimientos en la divisa internacional”.

“Todos los datos nos hacen tener alta volatilidad en el dólar el día de hoy, pero aun manteniendo precios sobre los $860”, cerró el analista.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, destacó que mañana conoceremos datos de inflación al consumidor en la mayor economía del mundo. “Si conocemos cifras que superen las proyecciones, la moneda norteamericana debería mostrar mayores avances por la mayor presión a la Fed y sus próximos pasos de política monetaria”, señaló.

/psg