La mañana de este jueves, la dirección de la ex Posta Central confirmó la muerte de Francisca Sandoval, la periodista del canal comunitario TV Señal 3 de La Victoria, quien el pasado 1 de mayo recibió un disparo en su rostro mientras cubría los enfrentamientos que se produjeron en el marco del día del trabajador, en barrio Meiggs.

La joven, de 29 años, estuvo 11 días en la UCI del recinto asistencial, y según el último reporte del recinto hospitalario, con fecha 9 de mayo, aún estaba siendo tratada “sin alteraciones en su diagnóstico de extrema gravedad”.

El medio Señal 3 La Victoria utilizó su cuenta de Twitter para expresar las condolencias por el hecho. “Francisca se nos fue. La asesinaron. A través de estas palabras confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Fran. Te extrañaremos y haremos todo lo posible por encontrar la verdad”.

Hasta ahora, el único imputado por el disparo la joven, Marcelo Naranjo, de 41 años, permanece en prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado, disparo injustificado y porte ilegal de armas, sin embargo, tras la muerte de la joven cambiará la configuración del delito que se le imputa.

/psg