El ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció este lunes la entrega de un bono invierno de $120 mil, el cual llegará a 7,5 millones de personas. Esto, en el marco del plan Chile Apoya que impulsa el Gobierno para ir en ayuda de las familias en un contexto de alta inflación en el país.

“Vamos a entregar un bono de invierno Chile Apoya, que va a ser de $120 mil y que va a llegar a 7,5 millones de personas”, aseguró el ministro en una actividad en el Centro Cultural Casona Dubois, en la comuna de Quinta Normal.

Marcel expuso que este bono se originó tras la solicitud transmitida por parlamentarios de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

“Nos plantearon la necesidad de algún tipo de apoyo económico para este invierno dada la situación de inflación, el alza del costo de la vida, el alza de los precios de muchos productos”, dijo el ministro.

En el detalle, el jefe de la billetera fiscal explicó que “en el caso del bono extraordinario Chile Apoya de invierno, este será un beneficio por una vez de $120 mil para los hogares más vulnerables del país. Se va por causante de beneficio, va a incluir a los causantes del Aporte Familiar Permanente, es decir, quienes reciben SUF, Asignación Familiar, Chile Solidario, y a quienes fueron beneficiarios del bono invierno tradicional, que son mayores de 65 años, y con pensión a inferior a mínima de vejez, sin contar el Aporte Previsional solidario ni la PGU”.

“Y a beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, beneficiarios del Aporte Previsional Solidario y la Pensión Básica de Invalidez. Además, para todos los hogares que sus integrantes no estén recibiendo alguno de estos beneficios, pero que sean parte del 60% mas pobre del Registro Social de Hogares (RSH) y tienen menos de 18 años, también van a ser beneficiarios de este bono”, acotó.

“Con esto”, dijo el secretario de Estado, “vamos a tener alrededor de 4 millones 800 mil personas que ya están recibiendo regularmente apoyo, y otros 2 millones 700 mil que van a corresponder a estos causantes en hogares que no estén recibiendo estos beneficios, pero que pertenecen al 60% más vulnerable de la población”.

/psg