Tras una apertura ligeramente alcista, el dólar revirtió aquello y terminó anotando una importante caída este martes, volviendo a posicionarse muy cerca de los $820.

El billete verde culminó la sesión retrocediendo $5,40, quedando en puntas de $823 vendedor y $822,70 comprador.

De esta forma, para Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, el dólar continúa “con la volatilidad de los últimos días y alineándose al comportamiento de monedas claves de la región”.

“De todas maneras, la ausencia de noticias económicas de importancia apoya los movimientos erráticos, teniendo al mercado muy atento a los próximos datos claves en Chile y Estados Unidos”, añadió.

“En el plano local, mañana conoceremos la última cifra de Imacec, correspondiente al mes de abril, mientras que al finalizar la semana se revelarán datos claves del mercado laboral en Estados Unidos, los que podrían generar alguna tendencia más clara del tipo de cambio en el corto plazo”, acotó.

A su vez, Daniel Seydevitz, analista senior de mercados de XTB Latam, expuso que “las bajas en el tipo de cambio se pueden atribuir a la inestabilidad que provoca el dólar a nivel internacional, con una apertura bajista pero que rebota ya esta hora cotiza al alza”.

“Debemos estar atentos a las reuniones que se están efectuando en Europa , ya que se está considerando subir las tasas de interés por la alta inflación, algo que provocaría que el euro se vea fortalecido, arrastrando al dólar internacional a bajar su cotización. Técnicamente, el tipo de cambio tiene ahora techo en los $830 “, cerró.

/psg