Como “el sistema frontal más importante en lo que va del año” calificó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, las precipitaciones que podrían caer sobre la zona central de Chile este fin de semana.

Ya este miércoles algunas precipitaciones cayeron sobre la región Metropolitana y la zona centro sur y sur del país, pero se espera que la lluvia sea mucho más intensa este fin de semana.

Marcone explicó que un sistema frontal se acerca desde el poniente y llegaría a la zona central del país la tarde del sábado. “El sábado después de mediodía viene algo más importante. Sería entre 20 y 30 milímetros de agua, que sería el sistema frontal más importante en lo que va del año”, precisó.

La lluvia podría llegar incluso hasta la región de Coquimbo y pasado el mediodía de este sábado, quizás antes, comenzaría a precipitar.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile también entregaron el pronóstico para este fin de semana y situaron el sistema frontal para la noche del sábado hasta la tarde noche del domingo.

Sobre la lluvia de este miércoles, el meteorólogo dijo que podría llegar hasta La Ligua en el norte. En la zona centro sur se han registrado granizos, específicamente en Concepción, mientras que en el sur austral ha nevado en la región de Aysén.

Para este jueves y viernes se espera que esté despejado, aunque con bajas temperaturas.

/psg