Una hija del presidente ruso, Vladimir Putin, estaría en pareja con el ex director del Ballet Estatal de Baviera, con quien tuvo una hija en 2017, reveló este jueves una investigación periodística.

Según los informes, Igor Zelensky, de 52 años, tiene una relación seria y duradera con la hija menor de Putin Katerina Tikhonova, de 35 años, informaron el jueves el medio de comunicación ruso iStories y el sitio de noticias alemán Der Spiegel.

Tikhonova y Zelensky tienen una hija que nació en 2017, en la época en que Tikhonova se divorció de Kirill Shamalov, un multimillonario hijo del oligarca Nikolai Shamalov, quién es un amigo de Putin y miembro de su círculo más cercano.

De esta manera, Putin tendría una nieta que lleva el mismo apellido del hombre que se enfrentó a su invasión ilegal de Ucrania, el presidente ucraniano Volodimir Zelensky.

iStories basó su investigación en registros de vuelo obtenidos de fuentes en el aeropuerto Vnukovo de Moscú, así como en correos electrónicos del servicio de seguridad presidencial de Rusia que detallan la reubicación de la familia en Alemania.

Según los informes, los registros de vuelo identifican a Tikhonova, Zelensky y su hija que llegaron en el mismo vuelo chárter Múnich-Moscú de 2019 con una gran cantidad de niñeras y guardaespaldas.