Con una leve caída cerró el dólar este viernes a nivel local, tras una volátil semana que lo llevó a perder el piso de los $815.

El billete verde terminó su última sesión de la semana con un leve incremento de $1,50, en puntas de $814 vendedor y $813,70 comprador. Con esto, la divisa anotó un retroceso semanal de $10.

Osvaldo Videla, analista senior de mercados de XTB Latam, dijo: “si consideramos el medio plazo, la divisa estadounidense se mantiene bajista, pero durante el día de hoy se ha visto una leve alza que podría estar determinada por los datos de empleo, acompañados de desempleo también, que han salido mejor a lo esperado, alcanzando valores previos a las restricciones covid, generando una apreciación del dólar principalmente, considerando que Estados Unidos se mantiene prácticamente con ‘pleno empleo'”.

Mientras que Renato Campos, analista jefe de Admiral Markets, comentó que “la volatilidad fue protagonista luego de conocer el reporte de empleo en Estados Unidos; el incremento en los nuevos puestos de empleo no agrícolas ofertados durante mayo logró opacar el nulo cambio que experimentó la tasa de desocupación de la 1era economía del mundo, la que continúa respaldando su solidez en base a dicho sector”.

“Este reporte nos obliga a considerar con una mayor probabilidad una 4ta alza de tasas de 50 puntos básicos consecutiva durante el presente año, brindando solidez a la divisa americana que pierde más de un 1% durante los últimos 30 días en el mercado de divisas. El mercado local a pesar de conocer referencias positivas, comienza a prestar cada vez más atención a la discusión y campañas en torno al apruebo o rechazo, que definirá la posibilidad de tener una nueva constitución para Chile a partir del próximo 4 de septiembre”.

/psg