El dólar confirmó las alzas que mostró a inicios de sesión y cerró la jornada posicionándose por sobre los $825 en el mercado cambiario local.

El billete verde avanzó $3,40 este jueves, quedando en puntas de $826 vendedor y $825,70 comprador.

Según Renato Campos, analista jefe de Admiral Markets, la escalada de la divisa estadounidense a nivel local estuvo en línea con el comportamiento del dólar a nivel internacional.

“La discusión en torno al Plebiscito de salida, ante un eventual Apruebo o Rechazo de la nueva Constitución a menos de 90 días, comienza a tomarse la agenda y la discusión se centra en nuevas alternativas para elaborar una futura Carta Magna”, dijo.

En cuanto al futuro comportamiento del tipo de cambio, Campos expuso que “el cierre de la semana podría ser volátil para los mercados debido al reporte de IPC que conoceremos para el mes de mayo en Estados Unidos, del que no se esperan cambios sustanciales y muy probablemente confirme la moderación que ya anticipa durante el mes de abril”.

En esa línea, Juan Pablo Tiznado, analista senior de mercados de XTB Latam, llamó a poner atención “en el dato de mañana. Si vemos datos poco alentadores en el IPC norteamericano, podría aportar un impulso al tipo de cambio incluso llevándolo por sobre los $830 el cual es el siguiente techo técnico”.

/psg