Rosario Central perdió 2-1 ante Coquimbo Unido de Chile este martes por la noche en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El Canalla estuvo arriba con un gol de Ignacio Malcorra, pero Rodrigo Holgado y Sebastián Galani, tras un grosero error de Francis Mac Allister, lo dieron vuelta para el local, que se quedó con la Copa de Verano después de ganarle a Universidad de Chile y a los rosarinos.

A los 19′ del primer tiempo, el Canalla se puso en ventaja gracias a un remate de Ignacio Malcorra que se desvió en un defensor rival, en su intento por tapar el tiro, y descolocó al arquero Diego Sánchez.

Sin embargo, a poco del cierre de la etapa inicial, Coquimbo Unido alcanzó la igualdad. A los 42′, en una acción aislada y de un saque lateral, Rodrigo Holgado recibió de espaldas, marcado por Facundo Almada, giró para su pierna zurda, le ganó al defensor y definió con un buen remate al ángulo más alejado de Gaspar Servio.

A los 10′ del complemento, Central cometió todos los errores juntos y lo pagó en las redes. A Rodríguez le ganaron la espalda, Gaspar Servio no pudo retener la pelota y se le escapó de las manos, y Francis Mac Allister quiso salir jugando dentro del área chica, pero su pase rebotó en Galani y la pelota se metió en el arco. Fue el 2-1 para el conjunto chileno.

El equipo de Russo tuvo un par de chances claras para alcanzar el empate, pero en ambas ocasiones el «Mono» Sánchez le ahogó los gritos: una media vuelta de Fabricio Oviedo, que entró en el segundo tiempo, y un cabezazo de Candia.

/EMG