La bolsa de Santiago comenzó la jornada al alza, pero finalmente cerró con una leve caída, aunque sigue siendo la segunda plaza del mundo que más sube en mayo, y también en lo que va de este año.

El IPSA bajó un 0,04% a 5.384,64 puntos.

“Cerró negativo en una sesión con poco volumen debido al feriado de EEUU, donde los inversionistas se debatían entre los buenos resultados de desempleo que durante el trimestre móvil febrero-abril registró un 7,7% de desocupación algo menor a lo esperado (7,9% desde 7,8% anterior) y la incertidumbre frente a la votación en el pleno de la Convención de las Normas Transitorias en esta semana”, dijo Alejandro Rodríguez de Renta 4.

En la jornada se conoció el dato de desempleo que entrega el INE, y se esperan una serie de cifras de relevancia para esta semana tanto en Chile como a nivel internacional. También se llevará a cabo la primera cuenta pública de Gabriel Boric.

Wall Street permaneció cerrado por feriado local, mientras que los mercados europeos terminaron con subidas. Esto gracias a medidas menos restrictivas en China, para combatir el covid-19.

Los inversionistas han seguido de cerca los datos inflacionarios en Europa y EEUU, y esperan cifras de relevancia que se publicarán durante esta semana en la principal economía del mundo.

/psg