Al menos 50 personas, entre ellas varios niños, fueron asesinadas este domingo en Nigeria en una iglesia durante un ataque ocurrido cuando se celebraba la misa de la mañana.

El hecho sucedió en la iglesia católica de San Francisco ubicada en la ciudad de Owo, al suroeste el país, donde son poco habituales los atentados de este tipo.

Según trascendió, un grupo de cinco hombres armados ingresó a la parroquia, secuestró al sacerdote y comenzó a disparar a diferentes personas.

Un brutal ataque en una iglesia de Nigeria dejó al menos 50 muertos. Foto: APUn brutal ataque en una iglesia de Nigeria dejó al menos 50 muertos. Foto: AP

Tras la sangrienta escena, sobrevivientes señalaron que los atacantes hicieron detonar un explosivo dentro del lugar. Luego salieron y terminaron la masacre con un tiroteo hacia las personas que caminaban por los alrededores del templo.

Hasta el momento, fuentes oficiales confirmaron que son 50 los muertos por el atentado. No obstante, hay numerosos heridos, muchos de los cuales se encuentran recibiendo asistencia médica producto de las fuertes lesiones que sufrieron.

Asimismo, la policía aún no identificó a los responsables del tiroteo ni las causas que llevaron a cometerlo.

En este sentido, el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari se pronunció al respecto, lamentó el fallecimiento de las víctimas y calificó el hecho como”un asesinato odioso de fieles”.

Además, manifestó su “conmoción y tristeza” por el “atroz ataque” y prometió “pena eterna para los perpetradores aquí en la tierra y en el más allá”.

Los fieles fueron sorprendidos en plena misa por un grupo de cinco hombres armados. Foto: APLos fieles fueron sorprendidos en plena misa por un grupo de cinco hombres armados. Foto: AP

El papa Francisco también se hizo eco de lo sucedido. En un comunicado del equipo de prensa del pontífice, lamentó “la muerte de decenas de fieles” y comunicó que se encontraba “rezando por ellos”.

Finalmente fue el gobernador del estado de Ondo, a la que pertenece la ciudad atacada, quien señaló en Twitter: “Estoy profundamente entristecido por el ataque no provocado y el asesinato de personas inocentes de Owo, adorando en la Iglesia Católica St. Francis, hoy”, dijo

Hubo varios chicos entre las víctimas fatales del ataque a una iglesia de Nigeria.Hubo varios chicos entre las víctimas fatales del ataque a una iglesia de Nigeria.

Y añadió: “El ataque vil y satánico es un ataque calculado contra las personas amantes de la paz del Reino de Owo que han disfrutado de una relativa paz a lo largo de los años”, señaló.

/gap