El ex preso político venezolano, Leopoldo L+opez, que en 2019 estuvo durante unas horas como huésped en la Embajada de Chile en Caracas al ser “indultado” por Juan Guaidó, participará el próximo martes en un conversatorio sobre democracia en la Universidad Adolfo Ibáñez. Se espera que también se reúna con líderes de la comunidad venezolana en Santiago.

El líder político, Leopoldo López, señaló antes de viajar a Chile que Nicolás Maduro recibe un apoyo más sólido del mundo autoritario, a diferencia del proyecto democrático que lucha por Venezuela.

López destacó durante una entrevista con la periodista Idania Chirinos de NTN24, que el respaldo de la comunidad internacional hacia los venezolanos, no se compara con el que ha tenido Maduro de países como China, Rusia, Turquía, Irán y Cuba en diferentes aspectos.

“Nosotros agradecemos todo el apoyo de la comunidad internacional, sin embargo, no se compara con el apoyo que ha tenido Maduro por parte de un bloque de países autoritarios”, expresó.

https://platform.twitter.com/widgets.js

/gap