El Colegio Renacer de Puente Alto como siempre está en acción con la participación masiva de su alumnado  desde el pre kinder hasta la enseñanza media, en jornadas conmemorativas ,como la de Chilenidad, Los variados talleres Deportivos, Arte ,Periodismo están vigentes y presente  en el acontecer diario de este destacado, establecimiento educacional en la Provincia Cordillera. Obvio que el Día del Profesor, estuvo colmado de emociones con los alumnos saludando festejando a quienes les entregan, conocimiento y la fórmula de expresarlo y  conformar con buena base el futuro del país
.Igualmente los docentes tuvieron una jornada de confraternidad en la zona de Alto del Canelo en el Cajón del Maipo. ( En la foto el grupo  expresando su alegría) Los Directores de Enseñanza Básica Marcelo Valenzuela, de Media Dámaso Urrutia junto a Rosa León encargada de la UTP ( Unidad Técnico Profesional).
 Y en este año que va  finalizando los que egresan y cercanos a la hora del Adiós, para muchos de ellos, años de alegría de estudio y vivencias irrepetibles, algunos llegando desde el kínder y hoy en cuarto medio, con madurez pese a su juventud, preparados para enfrentar la vida con la vista limpia para felicidad personal de su familia y el cuerpo docente que fue moldeando temples de estos alumnos (as) que recibieron elogios siempre con el apoyo y la emoción del director de la enseñanza media del Colegio Renacer de Puente Alto, Dámaso Urrutia anfitrión de lujo (en la foto acompañando  con su manta maulina  y Guitarra , a Gloria Gonzalez Jefa de la Unidad técnico Pedagógica ) y a Daniel Velasquez, profesor de Historia  y Entrenador de Basquetbol) al frente,  de la exposición y muestra de las carreras, en Administración en Recursos Humanos y Técnico en Atención de párvulos . Jornada  Basquetbol bien organizada y la participación de Padres y Apoderados que unidos a los profesores han sido claves en entregar las vocales y luego el resto del  abecedario de conocimientos para el mañana cercano.
Sobre este tema consultamos al Ingeniero y profesor Alfredo Rodríguez Cornejo quien por su experiencia de vida y estudios apoya a sus equipos de trabajo del Colegio Renacer.. Quienes colaboran en este proyecto educativo  muestran en todo su momento el compromiso , la vocación y herramientas básicas para llegar a buen puerto en lo que se planifica. Han sido momentos complicados en el último tiempo por el tema Pandemia, tratamos de aminorar las complicaciones que esto significó a nivel mundial. Logramos  ir poco a poco normalizando nuestras actividades entre ellas fue emocionante una vez más la Fiesta de la Chilenidad. El esfuerzo de los colegas en las coreografías, los padres y apoderados en el vestuario, nos emocionó junto a mi esposa Norma también profesora y que estuvo en el jurado del baile de La Cueca, al ver lo expresivo, emotivo y de excelente preparación de quince participantes. Clasificando y luego obteniendo Pódium en el el Provincial Cordillerano” Expresa el responsable del Establecimiento y agrega; “Igual nos interesa el Deporte, nuestros talleres de Fútbol y Tenis entre otros. Y desde hace cuatro años un Taller de Periodismo que ha trascendido más allá del aula educativa. Visita la Universidades, medios de comunicación y visita de profesionales invitados por el Taller” .Un Renacer vigente de emociones donde el trabajo en equipo ha dado buenos frutos.

Exif_JPEG_420
(CAJIS)