El dólar finalizó este jueves con una fuerte baja de más de $10 ante la presión de la subida en el precio del cobre, el cual tocó su mayor nivel en más de 5 meses tras cotizarse en US$2,757 la libra debido a las mejores perspectivas de recuperación para China y los recortes en la producción en Chile.

Así, el billete verde terminó la sesión con una caída de $12,30, ubicándose en $801,60 vendedor y $801,30 comprador.

Sebastián Espinosa, Analista de Mercados de XTB Latam, comentó que “a pesar del pésimo Imacec que conocimos ayer, el dólar cayó y encontró un piso fuerte en los $800”.

“Estos niveles se dan tras conocerse un muy buen dato de empleo en Estados Unidos, donde las nóminas no agrícolas en junio fueron de 4,800M, versus 3,000M que se estaban esperando”, explicó el analista.

“Esta cifra representa un una alza histórica que también se ve reflejada en la tasa de desempleo, que cae hasta el 11,1% frente a más de un 12% estimado por el mercado y un dato de 13,3% en el mes de mayo”, agregó respecto a los datos conocidos hoy.

Por último, el experto indicó que “la actuación del dólar a nivel internacional también ha sido un factor importante, ya que durante la sesión llegó a tener pérdidas de un 0,32%”.

En cuanto a las proyecciones para el tipo de cambio, Espinosa dijo que “mañana no esperamos mayores movimientos en el mercado, ya que es feriado en Estados Unidos debido al Día de la Independencia. Sin embargo, esta noche conoceremos el PMI de servicios en China, dato que podría repercutir en la sesión del cobre y en la apertura del dólar frente al peso chileno”.

/psg