El dólar cerró con una leve caída este lunes, en línea con el repunte del cobre -que cortó su racha de cuatro sesiones consecutivas a la baja-, y en medio del feriado en Estados Unidos.

El billete verde culminó sus operaciones con una baja de $1,50 en puntas de $928,50 vendedor y $928,20 comprador.

Con esto, la divisa concretó un respiro tras las fuertes -e históricas- alzas que ha venido anotando en las sesiones previas.

Pablo Mundaca, analista senior de mercados de XTB Latam, indicó “el dólar se debilita hoy, en medio del feriado en Estados Unidos y marcado a nivel local por el cierre de la Convención Constitucional, con la propuesta ya disponible para poder analizar hasta el Plebiscito de salida”.

“Hoy es 4 de julio y se celebra el día de la independencia de Estados Unidos, por lo que las bolsas se encuentran cerradas y tenemos poca variación de precios en el índice del dólar, que apenas ha subido cerca de un 0,05%”, añadió.

Mientras que Sergio Cisternas, analista de Libertex, indicó “el dólar cierra plano y lateral en la sesión de hoy, cotizando en $929, a pesar de haber experimentado retrocesos más pronunciados en el transcurso de la jornada, donde incluso pudimos ver al billete verde cotizando en $920 previo al mediodía, generado principalmente por el estancamiento del dólar en la sesión de hoy al ser feriado por el día de la independencia en Estados Unidos”.

A ello se sumó, según Cisternas, “el nulo impacto que generan en nuestra cotización eventos como la presentación del texto final de la nueva constitución política por parte de los convencionales al presidente Gabriel Boric”.

/psg