El billete verde a cerró esta jornada con un alza de $14,60, en puntas de $922,80 vendedor y $922,50 comprador.

Analistas relacionaron este aumento a la batería de datos económicos publicados en Estados Unidos.

Carlos Quezada, trader senior de Libertex explicó que “la escalada en el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania, sumado a datos positivos en EE.UU., permisos de construcción y solicitudes por subsidio por desempleo, que producen mayor presión inflacionaria, ponen nuevamente el foco en la FED y su programa de aumento de tasas, que de acuerdo a lo emitido por miembros de la entidad, podría continuar por mucho tiempo más, llevándola incluso por sobre el 5,25% que se proyectaba hace unos días, desde el 4% actual”.

Asimismo, agregó que “ante este escenario de incertidumbre, las bolsas caen y el dólar actúa como refugio, impulsando al par dólar/peso a cotizar sobre los 920. De mantenerse el escenario actual y mientras el dólar/peso se mantenga sobre los 920, proyectamos nuevas alzas, para buscar niveles entre los $930 y $940”.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que “la cotización del dólar ha mostrado renovados avances en la presente sesión, viéndose apoyado principalmente por factores externos”.

“Con el actual escenario, podríamos seguir viendo alzas del dólar en los próximos días, mientras se esperan mayores señales sobre los movimientos de tasas de la Fed y la evolución de la inflación en Estados Unidos”, cerró.

/psg