Se demoró un poco, pero finalmente todo se pudo solucionar de buena forma para que Alex Ibacache, exEverton de Viña del Mar, sea presentado como el nuevo refuerzo de San Lorenzo de Almagro. El defensa llega al Ciclón en calidad de préstamo con opción de compra, y se sumó en Uruguay a la pretemporada del equipo de Emiliano Insúa.

El defensor dialogó con el canal TyC Sports luego de llegar a Uruguay, y mostró toda su felicidad por pasar a un grande de Argentina. “Estoy muy contento, la verdad es que di un paso enorme en mi carrera y estoy profundamente feliz, con ganas de hacer las cosas bien. Siempre jugué de lateral izquierdo, aunque en Everton también lo hice de carrilero y Berizzo me está usando en algunas prácticas de marcador central en la Selección de Chile”, comentó el jugador.

Sobre como se dieron las negociaciones, Ibacache comentó que: “Al principio estaba todo bastante trabado y yo estaba espera00ndo el momento de que se solucione (sic) rápido para venir a hacer la pretemporada”.

Sobre lo que espera en su año con el cuadro de Boedo, el latera afirmó que: “yo vengo a hacer lo mío y sé que va a ser así. Me gusta llegar al área rival, pero lo primordial es siempre defender bien, que es la ocupación del lateral”, finalizó Ibacache.

Por Ignacio Soto Bascuñán