La tormenta subtropical Nicole podría alcanzar categoría de huracán cuando se acerque a las costas de la Florida entre la noche de este martes y el miércoles de esta semana.

Ante tal situación, el gobernador del estado, Ron DeSantis, emitió una declaración de emergencia para 34 condados, entre los que están Broward Miami Dade. También se incluyeron los condados Hillsborough y Pasco, fuertemente golpeados por el huracán Ian el pasado septiembre.

Los pronósticos indican que todo Broward y la mayor parte del condado de Miami Dade están en la trayectoria de Nicole. La tormenta se mueve hacia el noroeste a cerca de 9 mph (15 km/h). En la trayectoria pronosticada, el centro de Nicole se acercará al noroeste de las Bahamas el martes, se moverá cerca o sobre esas islas el miércoles y se acercará a la costa este de Florida el miércoles por la noche. El NHC vaticinó en su boletín de las 2:00 PM un incremento gradual de la tormenta, que podría transformarse en huracán o acercarse a la fuerza de uno el miércoles. Las ráfagas de viento se podrán sentir tan pronto como el martes a lo largo de la costa este de la Florida.

/gap