El ministro del Interior, Víctor Pérez, anunció que el Gobierno decidió extender el Estado de Catástrofe hasta después de las celebraciones de Fiestas Patrias en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Pérez detalló que la extensión será de 10 días a partir del 14 de septiembre para que pueda regir el toque de queda durante las Fiestas Patrias. Con motivo de las celebraciones, la restricción de movimiento comenzará a las 21:00 horas desde el 17 al 20 de septiembre.

Tenemos una preocupación en Fiestas Patrias y, como queremos que el plebiscito se haga lo más seguro posible, todos los expertos y los indicadores nos muestran que hay que tener un especial cuidado en Fiestas Patrias para evitar rebrotes importantes”, señaló el ministro.

Todos sabemos como celebramos los chilenos, nos gusta ir a las ramadas, nos gusta salir y eso puede generar dificultades en la pandemia. Por lo tanto, se va a renovar el día 14 el Estado de Catástrofe“, aseveró el ministro.

Pérez afirmó que “creo que tenemos un proceso democrático que cuidar” en relación al plebiscito del 25 de octubre que busca establecer si Chile contará con una nueva constitución.

/gap