El rey Carlos III recibió este viernes en el Palacio de Buckingham a la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, en el primer encuentro entre ambos desde que el jueves falleció Isabel II y su primogénito asumió la corona.

Truss, que recibió el martes de manos de la difunta reina el encargo de formar gobierno, se vio durante una media hora con el sucesor, según informó la BBC. La primera ministra tenía previsto asistir a la misa en memoria de Isabel II en la catedral de San Pablo.

La Casa Real divulgó imágenes del momento en que ambos se encontraron, algo poco frecuente en este tipo de despachos. Tras un primer apretón de manos, el rey prometió a Truss “no robarle demasiado tiempo”.

El monarca se mostró “muy emocionado” por el afecto ciudadano palpado en las puertas del Palacio de Buckingham y afirmó que intentará “que todo siga fluyendo”, en la toma de contacto informal previa a que invitara a Truss a sentarse.

Isabel II solía mantener un encuentro semanal con los primeros ministros. Durante sus 70 años de reinado vio pasar a 15 personas distintas por Downing Street.

/psg