Queda menos de una semana para el inicio de las Fiestas Patrias de este 2022 y el pronóstico del tiempo comienza a ser más certero a medida que avanzan los días.

Si bien, en varias zonas de Chile existen altas probabilidades de lluvias para este fin de semana, finalmente este lunes se confirmó que las precipitaciones llegarán desde el viernes al sur del país, mientras que en la Región Metropolitana arribarán el mismo 18.

“Las lluvias se han aplazado para los días más cercanos a los días de celebración de Fiestas Patrias”, indicó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone.

En este sentido, señaló que “principalmente en el sur del país podrían ser desde este viernes, mientras que en la zona centro sur y central, sería “justo el día 17 y la madrugada del 18”.

“Es algo muy débil, todavía puede cambiar”, mencionó el meteorólogo.

En relación a la Región Metropolitana, precisó que “vamos a tener un 17, 18 y 19, tres días muy nubosos, tres días más frescos que cálidos y está la probabilidad de tener algunos chubascos débiles y ocasionales sí o sí el día 17 y a lo más la madrugada del 18”.

/psg