Estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) fueron agredidas por colectivos chavistas cuando protestaban en contra de la visita del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, durante su visita al estado Mérida el jueves 3 de noviembre. Los agresores les arrancaron las uñas de las manos.

Las alumnas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas habían desplegado una pancarta que rezaba: “Régimen asesino de Universidad”.

La manifestación estudiantil ocurrió mientras se desarrollaba un acto político del PSUV en la plaza de toros de Mérida.

Colectivos chavistas agredieron a estudiantes de la Universidad de Los Andes arrancándoles las uñas de las manos, cuando protestaban contra la visita de Diosdado Cabello al estado Mérida
0 seconds of 17 secondsVolume 0%

“Pegamos el cartel a las afuera de la Facultad y lo que hicieron fue una manada de colectivos agarrarnos a cuatro mujeres indefensas y arrancarnos las uñas de las manos, porque ellos no saben más que hacer que destruir”, denunció en un video difundido en redes una de las estudiantes, mientras mostraba la sangre que había quedado en sus manos producto de las lesiones provocadas por los colectivos chavistas que la atacaron.

Otra de las víctimas reveló que sufrió lesiones en la muñeca. Dos de las cuatro estudiantes requirieron atención médica por la agresión recibida.

La pancartaLa pancarta

Las mujeres agredidas fueron Lesly Sanchez, Angélica Angel, Katherine Barrera y Elizabet Castillo, según informó el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes.

ULA Mujer reportó por su parte que “cuatro estudiantes de la ULA fueron agredidas física y verbalmente por cinco civiles progobierno en instalaciones de la universidad”.

Cabello visitó este jueves la universidad y aprovechó la oportunidad para insistir en la posibilidad de que se adelanten las elecciones presidenciales previstas para 2024.