Durante la jornada del lunes 19 de septiembre, se realizó la Parada Militar 2022, actividad que conmemora las Glorias del Ejército en Chile, y en el que participaron las ramas militares, de la Fuerza Aérea, la Armada, PDI y Carabineros de Chile.

En este margen, uno de los momentos más esperados por auditores, es la instancia en que los cachorros y perros en formación aparecen en pantalla.

Y es que este año no fue diferente, pues a eso de las 12:15 “el binomio leal y comprometido de un carabinero y su noble perro” salieron a deslumbrar al público, desatando además, las tiernas imágenes en redes sociales.

“Entregando su mayor esfuerzo por la seguridad de los habitantes de nuestro país. Ovejeros alemanos, Belgian Noir y Golden Retriever de las especialidades de Orden y Seguridad, detectores de drogas, explosivos, búsqueda de personas y actividades de integración comunitaria, cumplen con disciplina y profesionalismo su trabajo junto a sus guías carabineros” dice la locución del momento.

Segundos más tarde, se unieron al desfile dos unidades del departamento de Adiestramiento Canino presentaron a la nueva línea de cachorros, quienes forman parte fundamental del mantenimiento del orden y combate contra el crimen organizado.

Asimismo, se reveló que por primera vez, los cachorros fueron bautizados por los nombres que la comunidad eligió para ellos, destacando la presencia de: Duma, Mulán, Zeus, Tirius, Bolt, Akira y Lua, entre otros.

Revisa el momento de la presentación canina

/gap