Países Bajos se impuso por 2-0 ante Senegal en su presentación en el Grupo A del Mundial Qatar 2022. Al equipo dirigido por Louis van Gaal le costó superar al conjunto africano a pesar de la sensible baja de Sadio Mané: recién consiguió quebrarlo con un cabezazo de Cody Gakpo a seis minutos del epílogo, gentileza de una muy mala salida del arquero Edouard Mendy. Y en el noveno minuto de descuento cerró el score Davy Klaassen, también con activa participación del arquero.

El guardameta, de 30 años, resultó protagonista clave del duelo, pero negativamente. Es que, tras la lesión del delantero del Bayern Múnich, quedó como el futbolista de mayor nombre de la plantilla, pero su pobre actuación terminó siendo determinante en el tropiezo. En la segunda conquista de la Orange, Memphis Depay remató cruzado sin demasiada fuerza; no obstante, Mendy terminó dando un rebote largo que capturó Klassen para decorar el score.

Y en la presentación en el Mundial quedó en evidencia. Las redes sociales no perdonaron su defectuosa prestación y quedó en el ojo de la tormenta. La comparación con su versión 2021 y las supuestas reacciones de Alou Cissé, el entrenador de Senegal, fueron los focos de las bromas. También el desarrollo del cotejo, que por momentos resultó aburrido, más allá de que los africanos ofrecieron seria resistencia y merecieron mejor suerte… Pero los errores de Mendy terminaron inclinando la balanza para Países Bajos.

LOS MEJORES MEMES DE LOS ERRORES DEL ARQUERO DE SENEGAL

infobae
Mendy no es el mismo desde que le pasó BenzemaMendy no es el mismo desde que le pasó Benzema
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
El arquero de Qatar viendo al de SenegalEl arquero de Qatar viendo al de Senegal
El arquero de Qatar y el de Senegal, de vuelta en el hotelEl arquero de Qatar y el de Senegal, de vuelta en el hotel

/gap