En un fin de semana acontecido debido a que el próximo domingo 4 es el plebiscito para decidir sobre se acepta o se rechaza la nueva Constitución, Mario Desbordes se sumó a las discusiones en redes sociales. Y lo hizo cuando comenzó a compartir videos en que se mostraba el choque entre carretoneros del Rechazo y ciclistas del Apruebo, asegurando que los ciclistas eran los responsables de la violencia.

“Esta actividad se realizaba por Providencia en Plaza Baquedano, y por costanera los ciclistas como cada domingo. ¿En qué minuto los ciclistas pasan al eje Alameda-Providencia? Antes de estar condenando con un par de imágenes, es más razonable esperar tener el panorama completo”, dijo el excandidato presidencial. Luego compartió otro video con el texto: “Joven en carretela sangrando en la cabeza, que acusa agresión de los ciclistas. Pero pucha que es fácil condenar con un par de imágenes”.

“Acá otro video, de ciclistas intolerantes increpando a los huasos que marchan por una opción distinta. Y así siguen apareciendo videos que nos muestran lo que de verdad pasó” escribió para acompañar más imágenes e ironizó después: “Acá un joven idealista que saca un arma. Sea del tipo que sea, no parece la de un manifestante pacifico”.

Luego, analizó la situación diciendo: “Te agredo, después si respondes o te defiendes subo las imágenes editadas para mostrarte como el agresor. De manual. Ojalá el 5 retorne la cordura a la mayoría. La minoría que usa la violencia siempre, seguirá en lo suyo”.

El expresidente de Renovación Nacional se convirtió en Trending Topic .

/gap