La Armada emitió este domingo un nuevo aviso de marejadas, esta vez para la presente semana, fenómeno que abarcará desde la zona austral desde país y hasta Arica, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández.

De acuerdo a la institución, el fenómeno tendrá lugar mañana lunes 15 de noviembre y durará hasta el miércoles 17

En el anuncio, la Armada llamó a “evitar el tránsito por el borde costero y roqueríos”, de modo de prevenir cualquier accidente.

Ya existía aviso de marejadas

Cabe recordar que la Armada, a través de sus redes sociales, ya había emitido un aviso de marejadas para este fin de semana, afectando a cinco regiones del país.

De acuerdo a la institución, el fenómeno se registra desde el sector de Pichilemu (Región de O’Higgins) hasta Antofagasta (Región de Antofagasta).

Al respecto, el Capitán de Corbeta, Gonzalo Concha, Jefe del organismo, explicó que a contar del sábado se esperaban “marejadas del suroeste en nuestro litoral, generando oleaje con fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo durante el día domingo 14 de noviembre, coincidente con las horas de pleamar o altas mareas”.

/gap