El Gobierno y los dirigentes de transportistas lograron un acuerdo la noche de este lunes, para deponer la movilización que llevaban los camioneros particularmente en rutas del norte de Chile.

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), fue el encargado de dar el anuncio, donde advirtió que el acuerdo aún debe ser aprobado por las bases y destacó que se logró una fijación del precio del diésel por tres meses.

“Llegamos a un entendimiento con el ministro Marcel y también con el subsecretario Manuel Monsalve. Este documento nosotros tenemos que enviarlo a las bases, a nuestras asociaciones, a nuestras federaciones, para que ellos sanciones y esperamos que estoy ayude a los colegas movilizados”, afirmó Pérez.

“Acordamos tener un valor fijo del litro de combustible diésel por tres meses y otra serie de medidas que vamos a trabajar, a contar de mañana con el Gobierno, y también en seguridad tenemos acuerdos importantes para establecer zonas de descanso con dignidad para nuestros conductores”, añadió el transportista.

/GAP