Tras dos años, y una bullada polémica por el cambio de recinto desde el Estadio Nacional al Club Hípico que casi puso en riesgo la realización del evento, Metallica alista su regreso al país. Tras la visita de una avanzada técnica y la aprobación del staff al nuevo recinto, la banda arribó a las 22.00 horas del domingo en un vuelo privado desde EE.UU. que aterrizó en el sector Aviasur, habilitado para ese tipo de viajes, en el aeropuerto de Santiago. Desde ahí, se trasladaron directamente al Hotel Ritz-Carlton, donde alojan en espera de la presentación.

Pero no todo será descanso. La banda espera ensayar en el lugar que albergará el show entre martes y miércoles, aunque tampoco se descarta que lo hagan hoy, en un escenario que ya está montado y del que falta solo afinar detalles menores.

En los últimos días, los trabajos en el Club Hípico -donde Metallica ya se presentó en el año 2010- se han realizado según lo previsto entre la organización del lugar y la productora a cargo del evento, DG Medios. “La verdad es que después de variadas reuniones y ver cómo podíamos trabajar de la mejor manera, está todo en orden”, detalla Gloria Covarrubias, jefa de Relaciones Públicas y Eventos del lugar, en charla con Culto.

Según Covarrubias, ya se han dispuesto las medidas para conseguir que el evento resulte lo menos invasivo para los vecinos del sector y a su vez, permita las actividades habituales con los caballos y las carreras que se desarrollan en el lugar. “Hay un buen ajuste de horarios con los caballos -explica-. Los caballos pueden hacer su práctica, y además hemos estado pendientes de los vecinos para molestar lo menos posible”.

Asimismo, Covarrubias explica que el montaje del escenario está “ya casi terminado”, y que la banda de Hetfield, Ulrich, Hammett y Trujillo “ensayan mañana, tienen un pre-ensayo, y también el miércoles el día del concierto”.

Preparación ante las lluvias

Pero, más allá de las dificultades propias de la instalación de un espectáculo de gran calado, desde la organización del Club Hípico también han considerado algunas medidas para hacer frente a un evento meteorológico que podría sumar dificultades. Tras meses sin lluvias en la capital, la Dirección Meteorológica anunció que en los próximos días debieran registrarse las primeras precipitaciones otoñales en la región, las que se anticipan particularmente copiosas.

/gap