Así como el teléfono tiene una pantalla de bloqueo para acceder al dispositivo mediante una clave, un patrón o el reconocimiento fácil, WhatsApp también cuenta con una herramienta similar para proteger las cuentas.

Esta es una función que permite a los usuarios cuidar la información que tienen en los chats de cualquier persona que quiera abrir la aplicación, por lo que es una opción que está disponible para móviles Android o con sistema iOS.

Pantalla de bloqueo en Android

Para el sistema operativo de Google hay varias condiciones a tener en cuenta. El primero es que el bloqueo con huella dactilar solo está disponible en los dispositivos Android que cuentan con un sensor de huellas dactilares y tienen Android 6.0 o una versión posterior que sea compatible.

En el caso de Samsung, hay varias referencias que no permiten este tipo de desbloqueo, como son: Galaxy S5, Galaxy Note 4 ni Galaxy Note 8.

Además, en caso de tener el bloqueo activado las llamadas se podrán seguir contestando de manera normal, por lo que es algo a tener en cuenta.

Para activar el desbloqueo con huella en WhatsApp para Android el proceso es el siguiente:

– Abrir WhatsApp y tocar Más opciones > Ajustes > Cuenta > Privacidad.

– Ir hasta el final y escoger la opción Bloqueo con huella dactilar.

– Activar Desbloquear con huella dactilar.

– Tocar el sensor de huellas dactilares para confirmar tu huella.

En este proceso también se puede seleccionar el plazo de tiempo que se desea pase antes de que se solicite la autenticación de huella dactilar. Además, si se quiere previsualizar el texto del mensaje en las notificaciones de mensajes nuevos, se debe activar la opción Mostrar contenido en las notificaciones.

Cómo activar el bloqueo en iPhone

Para los celulares de Apple, WhatsApp saca provecho del sistema de desbloqueo de Face Id y Touch ID para limitar el acceso a la aplicación para el dueño de la cuenta.

Aunque también aclaran que a pesar de tener la app bloqueada, seguirá siendo posible responder a los mensajes desde las notificaciones y contestar llamadas. Para activarla se deben seguir estos pasos:

Activar Touch ID o Face ID

El primer paso es activar los dos sistemas en la configuración del iPhone, luego si hacer lo siguiente.

– Abrir la Configuración de WhatsApp.

– Pulsar Cuenta > Privacidad > Bloqueo de pantalla.

– Activar Requerir Touch ID o Requerir Face ID.

– Seleccionar la cantidad de tiempo que puede estar WhatsApp en el modo de espera antes de que se requiera Touch ID o Face ID.

En caso de querer desactivar esta opción de bloqueo, el proceso es muy similar:

– Abrir Configuración de WhatsApp.

– Pulsar Cuenta > Privacidad > Bloqueo de pantalla.

– Desactivar Requerir Touch ID o Requerir Face ID.

WhatsApp también hace una aclaración y e que en caso de que Touch ID o Face ID no desbloqueen la aplicación, se puede ingresar usando el código o clave de iPhone.

WhatsApp prueba los avatares

Así como llegaron a Facebook e Instagram, los avatares de Meta ya se están abriendo camino en WhatsApp, por lo menos en sus versiones beta, mientras se prueba su rendimiento y se eliminan fallos.

Estos ‘yo’ digitales tienen dos funciones, por lo menos para la app de mensajería. En primer lugar, se podrán usar como fotos de perfil para cada usuario y también como un sticker para responder en los chats.

Sobre esto último, se habilitará una sección especial para ellos, donde los personajes se adaptan a diferentes gestos y emociones, como rostros de llanto, amor, sorpresa, felicidad y demás.

/psg