Volvía el PSG a la Ligue 1 tras la derrota contra el Lens (3-1) con la que abrió 2023, pero en esta ocasión lo hizo con el rey Leo Messi sobre el terreno de juego.

El campeón del mundo volvió a la acción tras triunfar sobre el cielo de Doha hace ya casi un mes y lo hizo dejando su sello en forma de gol ante el Angers en un partido en el que brilló por encima del resto y se pudo ir a su casa con un pase mágico a Neymar que anotó de volea, pero la jugada fue anulada por fuera de juego del brasileño.

El PSG salió sin Mbappé, que se cogió sus vacaciones post mundialistas (no había descansado) para dejar su sitio a Neymar y Messi. Curioso que el encuentro comenzó con un homenaje del PSG a Pelé, pero no hubo homenaje para Messi, su jugador y capitán de la selección campeona del mundo.

Ekitike celebra su gol al AngersYOAN VALATEFE

Polémicas aparte, el conjunto de Galtier se puso pronto por delante, a los 5 minutos, por medio de Ekitike, que remató a la red una asistencia de Mukiele. El joven lleva un 2023 de escándalo: ha marcado en los tres partidos que ha jugado el PSG en este nuevo año.

Messi, de menos a más

El argentino apenas apareció en la primera mitad, pero en la segunda salió totalmente cambiada. Ya cuando apareció por el túnel de vestuarios estuvo charlando con Neymar y se le veía sonreír. Era turno del show Messi.

El ’30’ parisino empezó a entrar en juego y a generar ocasiones de peligroBernardoni tuvo una gran actuación bajo palos e impidió que el marcador se moviera en varias ocasiones, incluyendo un remate de Sergio Ramos de cabeza a bocajarro.

Messi celebra su gol con NeymarFrancois MoriAP

Mientras Neymar pasó desapercibido, Messi brillaba a cada momento más hasta acabar haciendo en 2023 lo último que hizo en 2022: marcar. El argentino recibió un pase de Mukiele, trenzó una pared con él y acabó batiendo ajustado al palo izquierdo a Bernardoni, que esta vez no pudo hacer nada. Octavo gol en Liga de Messi.

El PSG volvió a la senda del triunfo en Ligue 1 y además, aprovechó el empate del Lens ante el Estrasburgo para aumentar su ventaja al frente de la clasificación. El rey Messi ya está con ellos.

Messi se queda en PSG y Barcelona renuncia a su regreso - La Tercera

/EMG